Al momento

México

Vacuna COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la dosis de refuerzo?

Hay algunos documentos que debes presentar al momento de recibir la tercera vacuna anti COVID-19, ¡Te contamos los detalles!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El gobierno mexicano ha aprobado la implementación de una dosis de refuerzo en las vacunas contra el COVID-19, la cual ha iniciado este martes 6 de diciembre ocupándose inicialmente de los adultos mayores, quienes ya están acudiendo a los principales centros hospitalarios de sus localidades para inmunizarse. 

Sin embargo, el inicio en la aplicación  de esta tercera dosis ha dejado muchas preguntas entre la población, entre ellas, ¿Todos podemos acceder a la dosis de refuerzo? ¿Cuáles son los requisitos para que me apliquen la dosis?

De momento la dosis de refuerzo en la vacuna anti COVID-19 está siendo aplicada en adultos mayores, una de las poblaciones más vulnerables en medio de la pandemia. Y en cuanto a los requisitos, estos son los documentos que se deben presentar:

  • Identificación oficial que acredite que son adultos mayores, es decir más de 60 años. 
     
  • Comprobante de domicilio 
     
  • Para aplicarse la dosis de refuerzo deberán de contar con el esquema completo de vacunación, es decir 2 dosis, en un periodo mínimo de 6 meses (antes de julio del 2021). 

Es importante señalar que  los adultos mayores deberán de aplicarse esta dosis de refuerzo sin importar la marca de la vacuna que hayan recibido previamente. Pues según los informes, todos los abuelitos de nuestro país serán inmunizados con una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, independiente de cuál vacuna se les haya aplicado anteriormente. 

¡Así que todos muy juiciosos vamos con nuestros adultos mayores por esa tercera dosis que nos acerca un paso más en esta lucha contra el COVID-19!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.