Al momento

México

Defiende AMLO política de precios máximos al gas; ha sido efectiva, asegura

El presidente de la República, indicó que la misma podría continuar en el 2022 porque ha servido para que se respeten los precios en el servicio.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La política de establecer precios máximos al gas, ha sido efectiva, defendió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Refiriendo que la misma ha servido para que los proveedores no cometan abusos contra los consumidores, con alzas injustificadas, informó que, en 2022, podría seguirse la misma estrategia.

“Si ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que continúe esta política porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando el programa del Gas Bienestar”, expresó.

El mandatario mencionó que, a diferencia de los precios de los combustibles, que, por lo general, se mantienen estables, en el caso del gas, había un descontrol, por lo que, recordó, se tomó la decisión de establecer la política, y, también, la creación del programa de Gas Bienestar.

“Si vemos la gráfica hay una tendencia a estabilizar el precio del gas, algo que no se nos presentó como problema en el caso de las gasolinas. el diésel, donde ha habido más estabilidad, pero en el gas sí se nos estaba saliendo de control, por eso se tomaron dos medidas, lo del precio máximo y la otra decisión fue a creación del programa Gas Bienestar que está funcionando bien en Iztapalapa y otras delegaciones de la CDMX y se va a ir ampliando poco a poco”, añadió.

También, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a la inflación, sosteniendo que se espera que sea algo transitorio por ser un efecto post pandemia del COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.