Al momento

México

Urgente la vacunación de niños en México por Ómicron: ex secretario de salud

José Narro Robles dijo confiar en que el actual gobierno se sensibilice y reduzca los riesgos entre dicho grupo de la población.

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Con la confirmación del primer caso de la nueva variante del virus que causa el COVID-19, Ómicron, es urgente que en México se comience a vacunar a los niños, declaró el ex secretario de salud, José Narro Robles.

En una entrevista con el Heraldo de México, el médico dijo que se tienen que reducir los riesgos de contagio entre dicho grupo de edad, confiando en que, en un futuro, la vacunación anticovid será tan normal como la que se hace anualmente para prevenir la influenza.

“Ya están probados en pequeños, en lugares donde se han hecho los estudios y queda muy claro que el riesgo que puede conllevar es mucho menor al riesgo de tener enfermedades graves. No hay ninguna duda, seguramente más adelante tendremos que vacunar a nuestros niños como se les vacuna contra la influenza”, expresó.

De acuerdo a lo que publica el medio nacional, José Narro Robles está pidiendo que se detallen los recursos que están siendo erogados por el gobierno en el programa de vacunación, refiriendo que el problema no es la falta de dosis, sino que no hay claridad acerca de la fecha en la que los menores de edad pudieran ser protegidos con el biológico.

Cabe recordar que, mientras que países como Estados Unidos ya han vacunado a más de 4 millones de niños mayores de 5 años, en México, las autoridades de salud han dicho que los riesgos de una enfermedad grave disminuyen, y que, hace apenas una semana se aprobó incluir en la estrategia a los adolescentes de 15 a 17 años de edad

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.