Al momento

México

¡En alerta! Detectan casos de COVID-19 en crucero que se hizo escala en México

La embarcación, ya atracó en Nueva Orleans, este domingo, sin embargo, la alerta para el país está siendo documentada por los medios de comunicación nacionales.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Un crucero que hizo escala en México, Belice y Honduras detectó al menos 10 casos positivos a COVID-19, entre sus viajeros a bordo, así lo dio a conocer la empresa Norwegian Cruise Line la noche del sábado.

La embarcación salió de Nueva Orleans el pasado 28 de noviembre, estuvo en los 3 países la semana pasada; la mañana de este domingo atracó en su lugar de origen.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado que están tratando de desembarcar a la gente sin causar una mayor propagación de la enfermedad.

De acuerdo al diario Independiente en español, la compañía responsable del crucero, lanzó un comunicado en el que confirmó la decena de casos encontrada entre los pasajeros y la tripulación, argumentando que nadie presentó síntomas.

“Estamos realizando pruebas a todos los individuos del Breakaway de Norwegian previo a su desembarque, así como proporcionándoles las directrices de salud pública en torno a la exposición y las cuarentenas”, es lo que menciona el comunicado.

Eran 3 mil 200 las personas a bordo del crucero, y, de acuerdo a lo expresado por algunos de ellos a la televisora WVUE, no fueron notificados sobre el brote del virus, y se enteraron hasta que un reportero les cuestionó al respecto.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.