Al momento

México

Pilotos desvinculados de Aeroméxico en la pandemia ¡Están siendo reincorporados!

La industria de las aerolíneas en México parece estar recuperándose de manera gradual, por lo que los pilotos que fueron despedidos para hacer frente a la crisis por COVID-19, están regresando a sus trabajos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  El COVID-19 trajo consigo graves consecuencias en todo el mundo y no solo en cuanto a salud se refiere, pues otros sectores como el económico y el cultural parecieron cargar con las repercusiones más grandes.

En el caso de las aerolíneas, estas también se vieron gravemente afectadas, pues la prohibición de vuelos internacionales que duró meses llevó a un recorte de personal abrupto en el cual se desvinculó a cantidad de trabajadores de las diferentes compañías aéreas. Sin embargo, Aeroméxico ha anunciado la reincorporación de su personal. 

El pasado 26 de noviembre, todos aquellos pilotos desvinculados para hacer frente a la pandemia, firmaron su reincorporación con Aeroméxico Connect. De este modo, el Capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general y el Capitán Jorge Luis Abadie Torres, secretario del Interior, informaron:

Nos es grato informarles que, como resultado de las acciones y gestiones realizadas por ASPA de México se logró que nuestros compañeros desvinculados de la empresa Aerolitoral firmaran el pasado 26 de noviembre su reincorporación a Grupo Aeroméxico. De igual manera, el 15 de noviembre se incorporaron los últimos compañeros que se encontraban en permiso sin goce de sueldo.

Por otra parte, entre los acuerdos de Aeroméxico y ASPA para hacer frente a la crisis sanitaria en 2020 los pilotos acordaron una reducción de su salario durante varios meses, medida que parece empezar a erradicarse también. 

Y ahora, aunque hay preocupación por la nueva variante del Covid-19 denominada Ómicron, la industria aérea en México muestra una evidente mejoría, tanto así que las aerolíneas nacionales se han visto en la necesidad nuevamente de convocar y contratar a pilotos para hacer frente a la demanda.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.