Al momento

México

¡Uno más! Ya son 6 estados los que no regresan a clases presenciales el lunes por COVID-19

Las Secretarías de Educación Pública en dichas entidades, han tomado la decisión de aplazar la fecha en la que los niños estén en las aulas, para seguir las clases en línea.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Gobierno de Quintana Roo acaba de anunciar que se suma a la lista de los estados en donde los niños no van a regresar a clases presenciales el próximo lunes 3 de enero, así lo anunció la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la dependencia mencionó que, ante el rebrote del COVID-19, se ha decidido posponer la fecha en las escuelas de todos los niveles educativos.

“Derivado del aumento del contagio de estos últimos días, hemos tomado la decisión de retrasar el regreso presencial a nuestras aulas; de tal forma que del 3 de enero al viernes 14, estaremos regresando de manera a distancia”, expresó.

Mediante un video compartido en Twitter, dijo que lo que se busca es seguir protegiendo la salud de las comunidades escolares y prevenir el contagio y la propagación del virus, a la vez que destacó que el personal administrativo y docente sí acudirá a los planteles en tiempo y forma.

https://twitter.com/educacionqr/status/1476683126760001542?s=21

Con Quintana Roo sumándose a la lista, ya son 6 los estados de México que recorren el regreso a clases a dos años del inicio de la pandemia del COVID-19, estando también en la misma sintonía, Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, ante el pronunciamiento de los gobiernos estatales, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, ha hecho el llamado a las madres y padres de familia a seguir con los protocolos sanitarios que se establecieron en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

La secretaria, Delfina Gómez, dice que se tiene que asegurar la sana convivencia de los alumnos para el regreso a la modalidad de aprendizaje presencial, el 3 de enero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.