SEP

¡El 3 de enero todos a la escuela! La SEP confirma regreso a clases presenciales el próximo lunes

Pese a que algunos estados determinaron retrasar el retorno a las aulas debido al incremento de casos de COVID-19 y sus variantes, la SEP destaca que las puertas de las escuelas estarán abiertas para todos los estudiantes

Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Es un hecho, hace unas horas la Secretaría de Educación Pública confirmó a través de sus plataformas sociales, que todo está listo para recibir en las escuelas a todos los estudiantes a partir del próximo lunes 3 de enero de 2021. 

Así lo informó a pesar de que ya seis estados del país, anunciaron que retrasarán el retorno a las aulas debido al incremento de casos de COVID-19 y sus nuevas variantes, y el temor a Ómicron, que según especialistas, sigue afectando a la población infantil. 

En el mensaje que se publica en la cuenta de Twitter de la SEP, la dependencia destaca: “todo listo para el #RegresoAClasesPresenciales. El lunes 3 de enero de 2022 ¡Todos a la escuela! Trabajamos para garantizar el Derecho a la Educación de nuestras niñas y niños. #EscuelaSegura”

Con esto, excepto en los estados que ya indicaron que no regresarán a las aulas el próximo lunes 3 de enero, se confirma el retorno a las escuelas por parte de la SEP para el resto del país que tendrá el primer día efectivo, pero también el anuncio del primer descanso del año el día 6 con la celebración del Día de Reyes. 

Las vacaciones decembrinas dieron un receso a los maestros y estudiantes inscritos en la SEP, que retomarán actividades puntualmente a partir del lunes con las actividades ya marcadas normalmente para el ciclo escolar 2022. 

Así que si la escuela de tus hijos no te ha notificado sobre cambios en la modalidad en la que deberán tomar sus clases, pónganse atentos, ya que la escuela les dará la bienvenida; si ya se te confirmó que sí retrasarán el regreso, ve alistando computadoras, tablets, celulares y los libros, ya que seguirán en la modalidad a distancia. 
 
Deberán pasar tres meses antes que un nuevo receso por vacaciones se presente, esto será del 11 al 22 de abril, por la Semana Santa, que si las condiciones lo permiten, serán días de playa o de guardar en los hogares, aunque previamente habrá tres fines de semana para los estudiantes por Consejo Técnico Escolar, y cuatro por días festivos o descarga administrativa.