Al momento

México

¿Quieres evitar accidentes este Año Nuevo y Día de Reyes en tu casa? Mira estos consejos

Por más atento que estes, en cualquier milésima de segundo puede ocurrir un accidente por lo que te recomendamos seguir estos consejos para prevenir

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La emoción de adornar tu casa en estás fechas, en algunos caso puede ser un riesgo ya que por alguna milésima de segundo que te descuides puede ocurrir algún accidente; pero también el decorarla es una fascinación para los más peques del hogar e incluso para toda la familia, ya que con ellos se dice que las familias son más felices.

Las fiestas decembrinas aún no terminan, ya que falta Año Nuevo y el tan esperado por los niños, el Día de Reyes, sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19 la mayoría de las personas pasan más tiempo en sus hogares.

Por lo que para evitar accidentes durante estas próximas fechas es muy importante que sigas estos consejos:

  • No sobrecargues las conexiones eléctricas: Recuerda que las luminarias y adornos navideños aumentan el consumo de energía, pero usar varias extensiones a la vez podría causar un corto circuito.
  • Prepara tus alimentos en la cocina: Procura que tanto los niños como los adultos mayores permanezcan alejados, estos debido a que si se encuentran en donde estes cocinando el riesgo de quemaduras o lesiones con cuchillos incrementa considerablemente.
  • Limpia a la brevedad: Cualquier líquido o material regado en el suelo podría provocar caídas en niños y adultos que terminen en esguinces, fracturas e incluso hasta un hueso roto.
  • No uses pirotecnia: Además de provocar lesiones graves en niños y adultos, es un agente contaminante y causa estrés a las mascotas.
  • Evita el uso de globos de cantoya: Ya que estos materiales pueden provocar incendios en habitaciones y hasta en zonas forestales.
  • Así como si saldrás de casa, desconecta tus aparatos eléctricos y cierra las llaves de gas para prevenir incendios o fugas.

En caso de emergencia, no dudes en pedir ayuda a las autoridades o cuerpos de auxilio; quienes estarán disponibles las 24 horas del día.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.