Al momento

México

¿Sabías que el SAT puede cobrarte impuestos por tener ahorros en el Afore? Checa aquí

La institución podría cobrarte por todo lo que tu has trabajado para cuando te retires; si haces esto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Como es sabido todos los trabajadores son consientes de los beneficios que se tienen al momento de invertir en su Afore para cuando llegue el momento de su retiro; sin embargo, lo que no saben es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede cobrar impuestos sobre lo que han juntado.

En las cuentas de inversión los trabajadores van acumulando ahorros los cuales proveerán el dinero necesario para su retiro; una de las mayores ventajas del Afore es que estas cuentas gestionan e invierten los recursos para que crezcan por encima de la inflación, así para cuando llegue el momento en que el trabajador se retire obtenga más recursos de los que hubiera conseguido en otra cuenta de ahorros.

El SAT podría cobrar impuestos sobre los ahorros del Afore, comúnmente se cobra Impuesto Sobre la Renta (ISR), esto sobre los créditos que genera dicha cuenta es decir, no te cobra sobre tus ahorros sino a lo que estos generan, sin embargo, muchas personas ignoran eso.

Pero, cabe mencionar que cuando el trabajador se retira y cobre dicho dinero ya no tendrá que pagar al ISR, aunque si desea retirar ese dinero antes de tiempo deberá pagar al SAT impuestos al momento de sacarlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.