Al momento

México

¿Qué es lo que se sabe del primer caso confirmado de Ómicron en México?

Fue el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien dio la noticia, a través de Twitter, y hasta el momento se ha ido ampliando la información del hombre de 51 años que porta la nueva variante del COVID-19 en su organismo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Este viernes se confirmó la llegada de Ómicron a México, la nueva variante del virus causante del COVID-19 y fue el subsecretario de salud del Gobierno Federal, Hugo López- Gattell, el encargado de anunciar la noticia.

A través de su cuenta de Twitter, desde temprano, quien encabeza la estrategia para combatir la pandemia en el país, dijo que se trataba de un hombre de 51 años proveniente del sur de África.

Pero, ¿Qué más se conoce de este caso?

Conforme pasan las horas, la información del arribo de la nueva cepa se ha ido actualizando, dándose a conocer que se trata de un hombre de origen sudafricano, quien es empresario, y llegó a México el 21 de noviembre; fue 6 días después cuando presentó los primeros síntomas leves del virus.

El hombre fue vacunado anteriormente con la dosis de Pfizer, y, al tiempo de percatarse de que podría estar contagiado, tuvo tos, malestar general y fiebre, motivo por el cual decidió pedir una cita con su médico privado.

Tras recibir una prueba con resultado positivo, por voluntad propia, el empresario africano se internó en un hospital de la Ciudad de México, esto a pesar de estar estable y de que su recuperación pinta para ser favorable.

Por ahora, el enfermo ha dicho que tuvo contacto directo con 8 personas, a quienes las autoridades de salud han contactado para asegurarse que no hayan adquirido el SARS-CoV-2.

Cabe recordar, que López-Gatell ha dicho que los mexicanos no deben caer en el pánico con esta noticia, ya que, aunque se sabe que Ómicron es más transmisible que las anteriores cepas, no existe prueba de que la enfermedad que provoca sea más grave o mortal, además de que tampoco se ha descubierto que las vacunas que ya se han aplicado no sean efectivas contra ella.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.