Al momento

México

¡Oficial! Ómicron ya está en México, así lo confirmó López-Gatell en un tuit

El funcionario encargado de la estrategia de combate a la pandemia en el país, refirió que el paciente contagiado con el virus causante del COVID-19 se encuentra estable y hospitalizado en una clínica de la CDMX.

| Internet

México.- La nueva variante del virus causante del COVID-19 ya está en México, así lo confirmó el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, la mañana de este viernes

El funcionario encargado de la estrategia para combatir la pandemia en el país, acaba de publicar un tuit en el que da más detalles acerca de la confirmación del caso sospechoso que se estaba analizando desde el día jueves. 

Dijo que se trata de un mexicano que viajó al sur de África, quien tiene 51 años de edad y que, hospitalizado en una clínica privada de la Ciudad de México, se recupera favorablemente de un cuadro que no es grave

“El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, escribió. 

https://twitter.com/HLGatell/status/1466803241719500802

 En la parte dos de la publicación, López-Gatell refiere que desde el 26 de noviembre hay un protocolo de vigilancia en la nación, la cual, descarta cerrar fronteras o bloquear el paso de extranjeros

“Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”, añadió. 

https://twitter.com/HLGatell/status/1466803243405561863

Es importante que la ciudadanía conserve la calma y no se alarme, a la vez que se sigan aplicando las medidas para evitar el contagio y los riesgos de hospitalización y muerte, es el exhorto que, el subsecretario de Salud hace a los mexicanos. 

“La @WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, recomendó. 

https://twitter.com/HLGatell/status/1466803245104336898

La estrategia de vacunación en México continúa, y, será durante este mes de diciembre cuando se aplique la dosis de refuerzo a los mayores de edad, comenzando con los abuelitos, tal como lo ha expresado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días, asegurando que se tiene que proteger a las personas más vulnerables ante la llegada del invierno y el frío

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.