Al momento

México

¿La variante Ómicron ya ha cobrado sus primeras vidas? ¡Esto es lo que sabemos!

"No hay ninguna muerte vinculada a Ómicron por el momento", manifestó recientemente un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hace tan solo unos días se dio a conocer la noticia de que el COVID-19 habría experimentado una nueva variante, la cual se ha confirmado como más letal por ser altamente transmisible y, además, resistente a las vacunas.

Luego del anuncio, la variante llamada Ómicron empezó a extenderse a pasos agigantaos por todo el mundo, llegando a nuestro país hace tan solo horas. Así pues, la pregunta que se hace la población en general es, ¿La variante Ómicron de COVID-19 ya ha registrado sus primeros muertos?

En cuanto a esto, un portavoz de la OMS en Ginebra manifestó que no tiene constancia hasta el momento de ninguna muerte vinculada a la variante Ómicron del coronavirus.Christian Lindmeier manifestó en una ruda de prensa:

No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron.

A pesar de esto, la OMS es muy consiente de la fuerza con la que se está extendiendo esta nueva variante en todo el mundo y sus múltiples consecuencias, por lo que agregó:

(…) tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos.

Finalmente, la variante Ómicron fue detectada primero en Sudáfrica el pasado24 de noviembre. Y justo desde ese momento, se han registrado casos de COVID-19 con la versión Ómicron en al menos unos 30 países en todos los continentes.

Finalmente, dado que la variante Ómicron ya llegó México, el llamado de las autoridades sanitarias es no solo a la vacunación sino también a extremar las medidas de prevención y distanciamiento.  

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.