Al momento

México

¿De cuánto podría ser el aguinaldo del presidente López Obrador este año?

Andrés Manuel López Obrador, además de dar a conocer su gratificación anual de este 2021, anunció que no va a haber recortes para los trabajadores del Gobierno Federal.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Diciembre llegó y una de las cosas más esperadas del mes, aparte de la Navidad, es el aguinaldo, gratificación anual que los trabajadores de México reciben y su monto varía de dependiendo del  tiempo laborado.

El presidente es uno de los funcionarios que tienen derecho a recibir la compensación y, fue en la conferencia matutina de este viernes, cuando Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la cantidad que va a recibir, en los próximos días.

Detalló que, de acuerdo a su sueldo, que es de alrededor de 120 mil pesos al mes, estaría recibiendo entre 200 mil y 250 mil pesos como aguinaldo.

Recordó que, a razón de la austeridad republicana, los funcionarios no pueden tener una percepción mayor que él, sin embargo, argumentó que, no se aplica para los secretarios de Relaciones Exteriores ni de la Defensa Nacional, así como los titulares de los organismos autónomos.

“Me van a dar mi aguinaldo, no va a llegar a 200, o por ahí o más si, 250 porque es sueldo completo, ya voy a informar, para no estar inventando, pero, nadie puede ganar más que el presidente, hay algunas excepciones en el caso de relaciones exteriores, la defensa, donde si tienen mucho más sueldos y aguinaldos son en los llamados organismos autónomos o en el poder judicial porque se ampararon”, expresó.

López Obrador dijo que, aun cuando va a recibir casi una cuarta parte del millón de pesos a finales de este 2021, su salario no es ni la mitad del que tenía el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, dio a conocer que, a diferencia del año pasado, a los trabajadores del Gobierno Federal les va a llegar completo el bono, y no con recortes aplicados por la pandemia del COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.