Al momento

México

¡El lunes a clases! Enero llegará con dos descansos, uno de tres días indica la SEP

Muy poco tiempo le queda a las vacaciones invernales, el próximo lunes así sea a distancia, los estudiantes mexicanos retomarán sus actividades, pero con la mira puesta en los descansos del mes ¿Cuáles son?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Muy poco falta para que las vacaciones invernales terminen para los millones de estudiantes del nivel básico incorporados a la Secretaría de Educación Pública -SEP; el próximo 3 de enero se activarán las clases con el primer día hábil del año. 

Y ya sea de manera presencial o a distancia, ya que algunos estados del país confirmaron que retrasarán el la apertura de escuelas debido a la alerta por el incremento de contagios de COVID en su variante Ómicron, todos los alumnos estarán obligados a dejar la cama temprano, encender sus computadoras o ir directo a su plantel. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1475892050457411587

Pero no pasará mucho para que el primer día de descanso se de, esto sucederá el 6 de enero, que se marca en el calendario escolar 2021-2022 como festivo por la celebración del Día de Reyes; además y por el primer Consejo Técnico Escolar del año, el primer puente para estudiantes será hacia el día 28, así que tendrán tres días para olvidarse de la escuela ya que se une al fin de semana. 

Las vacaciones de fin de año para el ciclo escolar 2021-2022 comenzaron el pasado 20 de diciembre y terminan el 3 de enero; los estudiantes disfrutarán en total de 10 días hábiles, 15 contando fines de semana, pero esto está por terminar y dentro de unos días a tomar libros, libretas, lápiz, encender la computadora, celular, tablet o ir directo a su plantel para retomar sus actividades de manera normal. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1475834924036866052

Las vacaciones casi terminan, pero tranquilos estudiantes, que el 2022 llega con regalo anticipado, el Día de Reyes y el Consejo Técnico que te darán la oportunidad de seguir disfrutando tus regalos de Navidad y si quieres, levantarte tarde. 

¿Y para febrero, qué viene? nos vamos a adelantar un poco, pero en febrero 2022 habrá al menos dos periodos de descanso, uno el día 7 y otro más el 25, ambos por suspensión de labores docentes por temas administrativos y de consejo técnico escolar. 


 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.