Al momento

México

¡Alarmante! México experimenta su cifra más alta de contagios por COVID-19 desde octubre

México acaba de superar los 5 mil 290 contagios nuevos, cifra que no había sido alcanzada desde el pasado 14 de octubre, ¿Es esta la cuarta ola de COVID-19 en el país? ¿Está relacionado con el Ómicron?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El COVID-19 y sus múltiples variantes siguen siendo el tema de mayor preocupación entre la población mundial, donde miles de personas se contagian e incluso siguen muriendo diariamente.

Y ahora, tras la aparición del Ómicron la situación parece agravarse en varios países, incluyendo México donde se acaba de registrar la cifra más alta de contagios desde octubre, superando los 5 mil 290 contagios nuevos y 188 muertes adicionales por COVID-19.

La significativa suma no había sido alcanzada desde el pasado 14 de octubre, cuando se reportaron en México 5 mil 825 nuevos casos. Situación que resulta muy preocupante, aún más cuando esta temporada de fin de año parece estar reuniendo grandes aglomeraciones.

Además, se han registrado también un total de 25 mil 718 casos activos, los cuales están distribuidos en mayor medida en estados como Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Tabasco, Coahuila, Querétaro, Yucatán, Aguascalientes, Colima y Nuevo León.

Por otra parte, según el informe, las principales ciudades que cuentan con el mayor número de casos acumulados hasta el momento son: Ciudad de Me´xico, Estado de Me´xico, Nuevo Leo´n, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosi´.

Finalmente, según la secretaría de salud, desde que inició la pandemia por COVID-19 se han registrado alrededor de 3 millones 961 mil 662 casos y 299 mil 132 muertes por su causa. Y ahora, ante el incremento de contagios en México durante las últimas semanas, las alertas vuelven a encenderse y el llamado al autocuidado vuelve a ser el tema principal entre la población.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.