Al momento

México

Estos estados dijeron NO a las clases presenciales en enero; alerta por Ómicron cierra aulas

Al momento son cinco estados los que confirmaron su negativa por apertura las escuelas iniciando el 2022 y seguirán en línea ¿Cuáles son y estará Sinaloa entre ellos?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Al menos cinco estados del país ya confirmaron su negativa a aperturar aulas y con ello, retomar las clases presenciales a partir del 3 de enero de 2022, cuando la Secretaría de Educación Pública anunció que retomará el calendario escolar, después de las vacaciones de invierno. 

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer por cada entidad, se confirma que el temor ante la creciente ola de contagios de COVID ahora con su variante Ómicron, es lo que ha impulsado nuevamente al regreso presencial de clases, para seguir en línea. 

https://twitter.com/melesiocuen/status/1475857827348373508

Destacaron que el retraso también se da debido a las condiciones no son las óptimas, ni para exponer a los estudiantes ni a los maestros y personal administrativos, que aún esperan el refuerzo de su vacuna contra la pandemia. 

Los estados que han manifestado abiertamente su negativa al regreso de las clases presenciales son: Hidalgo, Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; este martes 28 de diciembre en entrevista a Línea Directa el secretario de Salud en Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que encabezará una reunión para tomar este tema y determinar si el estado se sumará a esta determinación y retrasará el regreso a las aulas. 

https://twitter.com/melesiocuen/status/1475588908326866945

En algunas entidades se suma a la alerta por la ola de re contagios de COVID-19, otro punto importante, que son las condiciones del clima con un descenso importante de temperaturas, que llegará fuerte durante la primera semana de enero de 2022, por lo que desde hoy toman precauciones y se “blindan” para proteger a la comunidad educativa. 

https://twitter.com/SEPHidalgo/status/1475496703763501058

Mientras tanto, la recomendación de las autoridades de salud es a seguir manteniendo medidas preventivas, mismas que desde hace algunas semanas se han relajado por gran parte de la población, por lo que el riesgo de contagios es alto, todavez que también se ha generalizado la movilidad además el ingreso de connacionales provenientes de Estados Unidos, país que ha cancelado cientos de vuelos ante el rebrote de la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.