Al momento

México

¿Cómo sería la cuarta ola de COVID-19 en México? Esto dice López-Gatell

Las autoridades de salud insisten en que la pandemia sigue siendo la misma, y que, no se puede prestar toda la atención a Ómicron, pues, con 42 casos confirmados, no es la variante que predomina en el país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – En algún momento podría llegar la cuarta ola del COVID-19 en México, así lo admitió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina de este miércoles.

El funcionario encargado de la estrategia contra el virus del SARS-CoV-2 dejó claro que la pandemia sigue siendo la misma que hace dos años, refiriendo que, a pesar de que hay ya confirmados 42 casos de Ómicron en el país, no se puede dar toda la atención a esta variante, pues no es la que predomina en el país.

López-Gatell indicó que, gracias a la vacunación, en este nuevo episodio, podría haber una gran cantidad de casos positivos, sin embargo, el pronostico de hospitalizaciones por gravedad es mucho menor que en las olas previas.

En ese sentido, mencionó que hay datos que muestran que una persona vacunada tiene hasta 10 veces menos de probabilidad de muerte que aquella persona que no ha sido inmunizada; mostró unas gráficas en las que se compara la incidencia de los fallecimientos durante el curso de la pandemia en México.

Asimismo, y ante la inquietud que sigue causando el COVID-19 en los mercados financieros y los habitantes de todo el mundo, el subsecretario de salud, aclaró que las medidas de prevención siguen siendo iguales que las que se aplicaron con la cepa de Delta.

La vacuna es el elemento más fuerte para evitar el contagio, mientras que, el uso de cubrebocas en lugares cerrados sigue siendo de primera necesidad, así como el lavado de manos, mantener la sana distancia y reducir la movilidad en espacios ocupados por muchas personas; también es importante la ventilación de los lugares cerrados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.