Al momento

México

Sin fundamento ético ni político, la denuncia contra consejeros del INE: Diego Valadés

El abogado y jurista originario de Sinaloa comparte en sus redes sociales su punto de vista en torno a la polémica que se ha generado sobre la consulta de revocación de mandato establecida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En los últimos días, políticos, ciudadanos y periodistas han llevado a cabo una campaña de defensa al Instituto Nacional Electoral ante la polémica que ha generado la decisión de 6 de los 11 consejeros por aplazar la consulta de revocación de mandato establecida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

A ellos, se está sumando el abogado y jurista mazatleco, Diego Valadés Ríos, quien se activó en su cuenta de Twitter para dar su punto de vista en cuanto al tema. 

Y es que, de acuerdo al conocido experto en leyes, la denuncia penal presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, contra quienes votaron a favor de retrasar el ejercicio bajo el argumento de la falta de presupuesto, es un acto sin fundamento jurídico, ético y político. 

También, en la red social, dijo que por ello, debería ofrecer una disculpa a los mexicanos, quienes suponen vivir bajo un Estado constitucional. 

“El Presidente de la Cámara de Diputados le debe una disculpa a la ciudadanía. La denuncia penal que presentó contra seis consejeros del INE por las decisiones institucionales que adoptaron, carece de fundamento jurídico, ético y político en un Estado constitucional”, escribió. 

 

https://twitter.com/dvalades/status/1475497973064867843

Fue el pasado miércoles, cuando el presidente del órgano Legislativo, formalizó la acción penal ante la Fiscalía General de la República, señalando de una probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, así como a las y los consejeros Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, José Roberto Ruiz Saldaña, y Beatriz Claudia Zavala Pérez; además de Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del órgano autónomo. 

López Obrador habló sobre este tema durante su conferencia matutina de este lunes, argumentando que no está a favor de la acción, pues, los representantes del instituto deberían retractarse por decisión propia, no compartiendo que la penalización sea un camino para que se lleve a cabo la consulta con la que se podría definir si deba o no seguir en el poder. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.