Al momento

México

¿Quién te da tu pensión? Conoce el calendario de pagos de enero para Bienestar, IMSS e ISSSTE

Ya hay fechas así que ve preparándote para cobrar el primer pago del 2022; consulta el calendario, alista los documentos que te serán solicitados o tu tarjeta bancaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- La comunidad de pensionados y jubilados de México deben ir preparándose para el primer pago del año 2022 que ya tiene fecha y comenzará a radicarse a partir del mes de enero. 

Ya sea que recibas tu pensión por parte del programa para el Bienestar de Adultos Mayores, Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -ISSSTE-, atentos a las fechas que a continuación se enlistan.

https://twitter.com/imssdigital/status/1473366160586461186

De acuerdo a las páginas oficiales de cada una de las dependencias dispersoras de recursos, se indica que en el caso del IMSS, el pago llegará el próximo lunes 3 de enero, el primer hábil del año. 

En el caso del ISSSTE, al igual que el IMSS, también comenzará el depósito de recursos para sus pensionados el 3 y los mantendrá hasta el 15 de enero y , y em ambos casos se depositará la segunda parte del aguinaldo pendiente. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1475242017118687232

Para los pensionados del Bienestar, el proceso de realizará durante los primeros días de enero y ya podría llegar con el incremento esperado pasando de 3 mil 100 pesos hasta los 3 mil 700 pesos y para 2024 llegaría a 6 mil pesos.

Cabe destacar que en el caso del IMSS e ISSSTE también podría llegar un pequeño aumento, esto debido al incremento al salario mínimo al 22% en las dos zonas descritas en el primer resolutivo, por tanto, serán de 260.34 pesos diarios por jornada diaria de trabajo en el área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte.

Así que aquí las fechas, y si es otra dependencia acá algunos datos extra, para ti que también estás esperando tu pensión, pero no formas parte de los listados del Bienestar, IMSS o ISSSTE: en el caso del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, la radicación de las pensiones también se activa el 3 de enero. 

El ISSSTE tiene marcada una fecha más, que corresponderá a la pensión de febrero, para el día 27 de enero, según se marca en el calendario de servicios a pensionados y jubilados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.