Al momento

México

¡No le gustó para nada! ¿Qué opina AMLO de la denuncia interpuesta contra los consejeros del INE?

El presidente de la República habló sobre la acción penal iniciada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, contra quienes votaron a favor de retrasar la consulta de revocación de mandato; consideró que podría ser una excusa más.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La polémica en torno a la revocación de mandato propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sigue viva, y ahora, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien presentó, ante la Fiscalía General de la República, una denuncia penal en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral que votaron para aplazar la consulta

Al respecto, fue cuestionado López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes; el mandatario nacional indicó que, si bien, los representantes del INE cometieron un error al actuar de forma antidemocrática, la penalización no debería ser una opción. 

“Yo pienso que debe ser la corte, el poder Judicial, tanto el Tribunal Electoral como el poder Judicial que resuelva, no penalizar nada, yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer porque se opusieron a un mandato constitucional, y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber que rectificar”, expresó. 

Añadió que, incluso, la acción penal podría causar que los consejeros tengan un nuevo pretexto, aparte de la falta de presupuesto, para seguir retrasando el ejercicio con el que, dijo, se va a decidir si continúa o no en Palacio Nacional

“Lo demás no lo considero conveniente, pienso incluso que sirve para que tengan más excusas los consejeros y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad, pero desde luego, es un asunto del poder Legislativo como el poder Judicial”, indicó. 

El presidente dijo estar tan seguro de que la consulta se va a llevar a cabo que aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar, poniendo como fecha el 10 de abril del próximo año y explicando que, como en las elecciones, se va a depositar una boleta en las urnas, en las que habrá dos respuestas, si y no, a la pregunta de que si quieren que continúe en el poder

Tampoco perdió la oportunidad para señalar que la oposición y “los conservadores” quienes dijo, se oponen a lo que establece la Constitución porque no quieren que el pueblo sea el que mande. 

“Te conozco bacalao a que vengas disfrazado, lo que no les gusta es que sea el pueblo el que mande, porque ellos se sentían los dueños de México, entonces, ¿Cómo el pueblo va a ser ahora el protagonista principal de la historia? ¿De cuándo acá si éramos nosotros la cúpula, los que decidíamos, los potentados, con nuestros intelectuales alcahuetes”, concluyó. 

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.