Al momento

México

¡En más de un 80%! Se disparan los contagios de Ómicron en México

En la última semana los casos positivos de ómicron en México han incrementado casi tres veces en comparación de las semanas anteriores. Además se alerta de nuevas ciudades afectadas, entre ellas Sinaloa y Nuevo León.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hace unas semanas se sumó una nueva preocupación a la población mundial, pues se anunció la aparición de una nueva variante de COVID-19, la cual es más letal y tiene un índice de propagación más alto que las variantes anteriores. A esta nueva cepa se le denominó Ómicron.

Desde entonces distintos países del mundo se han visto afectados por la llegada del Ómicron a sus territorios, aspecto incluso ha afectado la celebración de navidad y vuelos en distintos territorios durante los últimos días. Y de la misma manera, la situación parece ponerse cada vez más delicada en México, donde los contagios por la variante Ómicron de COVID-19 se superaron en un 83% durante la última semana.

Según los datos ofrecidos por  la secretaría de Salud y la plataforma GISAID, la cifra de contagiados por Ómicron en el país ascendió de 23 a 42 casos positivos en lo que va desde el 21 de diciembre hasta la fecha.

Además, anteriormente se indicó que los contagiados por la nueva variante estaban ubicados principalmente en el Estado de México y Tamaulipas, pero la cepa ha empezado a esparcirse hacia otros territorios, confirmando varios casos en ciudades como Sinaloa y Nuevo León.

Mientras tanto, el primer caso de la variante Ómicron en México se ubicó el 29 de noviembre pasado y las autoridades de la secretaría de Salud lo confirmaron el 3 de diciembre. Desde entonces los afectados han ido incrementando poco a poco, hasta el reciente disparo de contagios positivos, el cual ha generado gran preocupación entre la población y las autoridades sanitarias.

El llamado sigue siendo entonces a extremar medidas de bioseguridad como lo son el uso del tapabocas, el gel antibacterial, la sana distancia y demás medidas peventivas que sean posibles para los habitantes de México. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.