Al momento

México

¿Qué días NO habrá clases en enero de 2022? Checa el calendario de la SEP

Estos días se van a suspender las clases en algunos niveles académicos, cuando apenas retornen los estudiantes de las vacaciones decembrinas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los alumnos de educación básica se encuentran disfrutando de las vacaciones decembrinas y aunque este periodo será más corto que en años pasados, en el mes de enero del año que entra, también podrán disfrutar de otras fechas de asueto.

Cuando apenas estos regresen a las clases, el próximo lunes 3 de enero, los estudiantes tendrán días en los que no hay clases, de acuerdo a lo señalado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Se prevé que apenas de inicio el próximo año, aumente el número de alumnos que opten por integrarse a al regreso a clases de manera presencial, en búsqueda de la reactivación de diversos sectores ante el COVID-19. Aunque en el calendario oficial de la SEP, se marca que este periodo vacacional durará menos ya que apenas serán 10 días hábiles de asueto (18 en total); lo cierto es que las niñas y niños contarán con más días en los que se habrán de suspender las clases y estos son los motivos.

Te sugerimos: Este estado no volverá a clases presenciales el 3 de enero; será hasta dos semanas después

Debido a la pandemia por COVID-19, la institución educativa, hizo cambios significativos en su calendarios escolar, por lo que debes prestar atención a las fechas a las que van a descansar.

Aunque las vacaciones decembrinas aún siguen, los padres de familia y alumnos de educación básica ya están pendientes al calendario oficial que publica la SEP para conocer qué días no hay clases en enero 2022, tras el retorno a clases. Y es que, apenas vuelvan los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a sus obligaciones escolares el próximo lunes 3 de enero, ya tienen marcado algunas fechas más de asueto, para que puedan seguir descansando: 

  • 1 de enero de 2022 (sábado)
  • 6 de enero no hay clases por Día de Reyes
  • 7 de enero por junta de consejo técnico
  • 28 de enero por junta de consejo técnico

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.