Al momento

México

Un día como hoy, la primera vacuna antiCOVID se aplicó en México ¿Recuerdas a quién?

Han pasado 365 días desde que la primera dosis fue aplicada desde entonces, van millones y el proceso de inmunización, continúa en nuestro país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Un día como hoy pero en el año 2020, la primera vacuna antiCOVID fue aplicada en México; la recibió una enfermera y con ello, inició un proceso en el que primeramente, el personal de salud fue inmunizado para poder lograr dar mejor atención a los pacientes, que al momento en el mundo suman millones.

Con la aplicación de la vacuna María Irene Ramírez, enfermera especialista, en punto de las 8:00 de la mañana del 24 de diciembre de 2020, inició en nuestro país el camino para comenzar, posteriormente a quienes están en la línea de fuego, el personal de salud, la inmunización de adultos mayores de 60 años, maestros y personas menores de 60 años. 

https://twitter.com/dw_espanol/status/1474341587597639682

Hace unos días se confirmó que en enero, en el caso de Sinaloa, comenzará la vacunación para menores de 14 años, con lo cual el proceso gana más terreno y sobre todo, se va reduciendo el rango de edad para la aplicación de las vacunas de diferentes marcas. 

A un año de distancia, se han aplicado en México 148 millones de dosis del biológico contra el COVID-19;  están completamente un total de 72.6 millones de personas, lo que representa el 56 por ciento del total de la población. 

https://twitter.com/MSNMex/status/1474381938320281600

Por desgracia, la cifra de muertes por el desarrollo de enfermedad grave provocada pro el COVID-19 en sus diferentes variantes, es de 298 mil 359, del total de casos confirmados de 3 millones 940 mil 401 hasta el 23 de diciembre. 

A nivel mundial, las vacunas aplicadas son 8 mil 810 millones, con un total de población totalmente inmunizada, es decir con esquema completo de 3 mil 770 millones de personas, que representan el 48.3 por ciento. 

Sin embargo, y pese a los avances en la vacunación en México y el mundo, el tema de la variante Omicron, siguen generando temor entre la población; su rápido contagio y que puede ser inmune a los biológicos que hoy se aplican, hace retomar en muchos, la medidas de distanciamiento para evitar contraerlo. 

https://twitter.com/dw_espanol/status/1474291204259000323

De acuerdo con datos del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGenMex), en nuestro país se reportan hasta el 21 de diciembre alrededor de 25 casos de esta nueva variante, y no se descarta que los movimientos prenavideños impulsen su propagación. 

La recomendación de las autoridades de salud es mantener las medidas preventivas, mantener el distanciamiento social, el uso de gel antibacterial, lavado de manos y el uso de cubrebocas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.