Al momento

México

Son los “Grinch” de la temporada, en estos lugares no festejan Navidad ¿Qué les pasa?

Desde motivos religiosos, políticos o por horarios, estas regiones del mundo no festejan la llegada de Santa Claus, pasan una Nochebuena y Navidad como cualquier otro día ¡sin fiesta!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Así como en la mayor parte del mundo la gente se viste con sus mejores galas, se reúne en familia, cenas rico y abren regalos, existen otros lugares en los que esta celebración pasa en blanco, sin luces, sin árboles, sin nada, de nada. 

Y es que, por temas religiosos o políticos, la celebración que para muchos es la más feliz de año, está total y absolutamente prohibida, e incluso pueden fincarse penas legales a quienes las realicen en la clandestinidad. 

Desafortunadamente no todas las naciones del mundo tienen la apertura para festejar libremente cualquier fecha sobresaliente, tal es el caso de Corea del Norte, Israel, China, Tailandia, Irán y Argelia. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1474424328343199746

Pero, ¿Qué pasa si lo hacen “en lo oscurito”?, las cosas podrían ponerse muy mal para quienes violen el reglamento, ya que hay desde cárcel o penas económicas, por lo que para evitar problemas, mejor acceden y lo pasan normal, como si fuera otro día común. 

Corea del Norte: Desde 2016 se impuso en esta región del mundo el día de La Sagrada Madre de la Revolución, por lo que ni alcohol, ni fiestas que inciten a otro entretenimiento que no sea rendir honores sí, ala abuela del dictador Kin Jong-un. Y quien no haga caso, podría tener una multa de hasta 60 mil pesos y ser llevada a la cárcel. 

Israel: Si bien es cierto aquí la Navidad no se prohíbe, hay otra que gana la preferencia de la gente, y es el Hanukkah, que reúne a los pobladores de varias religiones como el judaísmo, islam y cristianismo. Y más que una fiesta, lo que hacen es un culto religioso porque además, el desfase de los calendarios no les ayuda mucho. 

China: Acá desde el 2018 el gobierno prohibió la venta de artículos navideños, no quieren celebraciones “adoptadas” por lo que ellos mejor juntos en una cena normal y sí, un abrazo para desearse cosas bonitas, pero así fiesta, fiesta, así con santa y con pinito ¡no!

https://twitter.com/linea_directa/status/1474411556028956685

Tailandia: La mayoría de la gente es budista, así quela Navidad no interesa mucho y no está siquiera en el calendario, y aunque el turismo ha hecho que la fiesta se presente, es más por extranjeros que por locales. 

Irán: Así como en Tailandia, aquí la población pertenece mayormente al Islam, por lo que sólo está permitido celebrar en algunas ciudades en particular como las de Urumiyeh y Jui, al noroeste del país.

Argelia: Aquí la gente se cuida de no causar inconvenientes, por ello la Navidad se festeja a puerta cerrada y de manera muy sencilla. El Islam no permite que se “destrampen” como en América. 

¿Conoces algún otro lugar en donde la Navidad no se celebre?, nos interesa saber.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.