Al momento

México

¿Quieres saber cuándo solicita el SAT información sobre tus depósitos? Checa aquí, te interesa

La institución aclaró que no monitorea los depósitos bancarios de las personas; no cobra impuestos por ello

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que no monitorea ningún depósito bancario de las personas, además informó que no cobrará impuestos por realizar depósitos en efectivo; por lo que se malinterpretaron las medidas que se tomarán en el 2022.

Así mismo comentó que la autoridad fiscal podrá solicitar a las instituciones financiera, información mensual de los contribuyentes que se encuentren en proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión tributaria.

Algunos contribuyentes que podrán ser sometidos a revisión son aquellos que incurran en una discrepancia fiscal, que presentan inconsistencias entre sus ingresos y gastos.

Además el SAT menciona que se cruza la información de lo que los derechohabientes declaran con los depósitos bancarios, y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras.

También informó la institución que si una persona esta en proceso de revisión será el banco el que deberá y esta obligado a avisarles a ellos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.