Al momento

México

¿Regalo de Navidad para AMLO? Celebra el presidente resolución de la Corte en revocación de mandato

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió una controversia con la que se ordena que el INE no aplace el proceso de la consulta establecida en la Constitución Mexicana ¿Qué respondió López Obrador?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Al admitir una controversia constitucional de la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mandató que el Instituto Nacional Electoral no puede aplazar el proceso de la consulta de revocación de mandato promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El órgano electoral deberá continuar con la organización y el desarrollo de las actividades con su presupuesto de mil 503 millones de pesos.

Ante ello y durante la última conferencia matutina previa a la Navidad, el mandatario nacional celebró la decisión, ante un tema que tanta polémica había causado en los últimos días.

Dijo que se trata de una buena noticia para la democracia del país, aunque todavía los consejeros pueden acudir a otras instancias, como parte del litigio.

“Me gustó mucho, hay que celebrar las noticias que considero buenas, me gusto la resolución de la corte para siga adelante el proceso de la revocación de mandato, aunque tampoco concluya el litigio, pero fue muy importante lo de ayer, el que la suprema corte haya decidido, o dos ministras hayan ordenado que se pueda usar la palabra, o hayan exhortado al INE de que continúe con el proceso de revocación de mandato, así están las cosas, así fue como una muy buena decisión”, expresó.

Sostuvo que, el actuar de los representantes del INE es antidemocrática, y que son los ciudadanos los que podrían organizarse para poder realizar el ejercicio de consulta, pidiendo “coperacha” para pagar los gastos que se requieran.

“Es la democracia, porque no se debe obstaculizar la democracia, y segundo, no se debe violar la constitución, son las dos cosas, y yo considero que oponerse a la revocación de mandato, a que se celebre una consulta, que se le pregunte a los ciudadanos cobre el comportamiento de una autoridad, si se obstaculiza ese procedimiento es actuar de una manera antidemocrática”, mencionó.

Finalmente argumentó que es el pueblo el que debe tener en sus manos la decisión en torno a que, si los gobernantes deben o no seguir en el poder, tal como dijo, lo establece la Constitución Mexicana.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.