Al momento

México

¡Bien ubicado! Con geolocalización y drones el SAT podría comprobar si tu domicilio fiscal es real

Podría hacer uno desde las herramientas de Google Maps y hasta drones, todo para ver si no mientes con tus datos fiscales, y si la ubicación que des realmente existe

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si te preocupabas por mantener oculta tu ubicación real desde tu celular, seguramente con esta información comprobarás que del Servicio de Administración Tributaria -SAT– nadie se salva. 

Y es que trascendió que durante el próximo año 2022, el SAT podría hacer uso de herramientas digitales, como los que aplica Google Maps y hasta el uso de drones, para corroborar si tu domicilio fiscal, realmente existe. 

No es la primera vez que se habla de que Hacienda usará estos métodos para comprobar que todos tus datos son reales, y en este caso, la georreferenciación que da punto y coma con las coordenadas para verificar si la oficina que muchos dicen tener, existe, o se trate de datos falsos para evitar notificaciones o “desviarse” de los ojos de la dependencia. 

https://twitter.com/SATMX/status/1472697762756145156

Alejandro Calderón, socio del despacho Calderón, González y Asociados, quien dio una amplia entrevista al diario El Financiero, dijo que, de acuerdo con los cambios en el Código Fiscal, la autoridad tributaria podría usar la geolocalización para comprobar la existencia del domicilio y verificar que esté en la ubicación que se indica.

“Por ejemplo, si alguien manifiesta ante el SAT mi domicilio fiscal está en Cerrada de Chimalistac número 34, por medio de la tecnología la autoridad buscaría ubicarlo justamente en la calle y ver que efectivamente exista el 34?, dijo en entrevista.

Recordemos que Hacidenda  infracciona el no dar aviso sobre el cambio de domicilio fiscal, y lo hace con multas hasta por 11 mil 600 pesos o más, pero ahora podría confiar más en la practicidad y seguridad de la tecnología para hacerlo de inmediato. 

https://twitter.com/SATMX/status/1473699325461078022 

“Se habla de que puede localizar por medio de herramientas como Google Earth desde el satélite, así como también se establece que también puede utilizar hasta drones para ver si ese domicilio si existe o si está habitado o si es una oficina, ya que muchas veces lo declaran como una oficina y resulta que es una casa habitación”, dijo por su parte Abimael Zavala, integrante del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y socio director de Zavala Abogados, a El Financiero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.