Al momento

México

“Es de sabios cambiar de opinión” le dice AMLO al INE e insiste en la consulta de revocación

El presidente de la República reiteró que podría ser el pueblo el que se organizara para llevar a cabo en ejercicio, sin embargo, dijo, el órgano electoral está obligado a cumplir con la Constitución.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral aun están en posibilidad de cambiar de opinión en cuando a la consulta de revocación de mandato, pues sería de sabios hacerlo, declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

La polémica por el retraso aprobado al seno del INE a la consulta sigue en todo su esplendor, y al respecto, el mandatario nacional reiteró que el pueblo podría organizarse para llevar a cabo el ejercicio, sin embargo, subrayó, es obligación del órgano encargado de la democracia, acatar lo que establece la Constitución

Dijo, también, que, si realmente existiera voluntad entre los consejeros, la falta de recursos no sería un pretexto y pedirían el apoyo de los gobiernos en sus 3 niveles. 

“Es de sabios cambiar de opinión, y sobre lo material, los recursos convocar a las autoridades, a la sociedad, ayúdennos, lo necesitamos, y nada más instalar las casillas”, dijo. 

Asimismo, López Obrador argumentó que quienes están frente al órgano electoral están enojados y que, por ello están retrasando la realización del ejercicio de la consulta de si debe continuar o no frente al Gobierno Federal

“Es un mandato constitucional, tiene que cumplir, yo mas que nada lo que veo es que hay una actitud de enojo de quienes debieran facilitar el abrir los causes democráticos y por eso estas tácticas dilatorias”, añadió. 

En los días pasados Andrés Manuel López Obrador había sido más crítico hacia el actuar de los consejeros electorales, a quienes acusó de haberse sumado al “bloque conservador” y ser hipócritas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.