Al momento

México

¡En menos de una semana! México registró 20 nuevos casos de Ómicron; son ya 23 en total

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en el país la epidemia está siendo entre las personas no vacunadas, por lo que extendió el llamado a que la gente siga acudiendo a recibir el biológico para evitar el contagio.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – La semana pasada, se reportaban solamente 3 casos de COVID-19 bajo la nueva variante Ómicron, ahora, la Secretaría de Salud confirma que suman ya 23 en total, los cuales se ubican en 4 puntos del país. 

Durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, detalló que la Ciudad de México registra 16 de los positivos, siendo 10 hombres y 6 mujeres de mediana edad, de los cuales la mitad no estaban vacunados; además, hay 3 muestras en análisis.

En el Estado de México son 4 hombres y 2 mujeres los contagiados; ninguno estaba vacunado; En tanto, en Tamaulipas es una mujer de 48 años, quien no había sido inmunizada, quien dio positivo a la nueva cepa del SARS-CoV-2.

El funcionario añadió que 3 de los contagios fueron importados, es decir, que provinieron de personas que viajaron a otros países e ingresaron a México, y que, el total de los pacientes presenta síntomas leves, sin la necesidad de ser hospitalizados, salvo a la primera persona que se confirmó, el 3 de diciembre, quien tomó la decisión de internarse por su propia cuenta.

López-Gatell advirtió que 70% de las personas que adquirieron el virus no estaban vacunadas, lo que deja en evidencia que en México la pandemia es la de “los no vacunados”, razón por la que extendió el llamado para que la población que es eligible siga acudiendo a los diferentes centros.

“La epidemia de COVID en este momento en México es una epidemia de personas no vacunadas, la mayoría de quienes ocupan los hospitales por síntomas graves de COVID es que no han sido vacunadas”, expresó.

En ese sentido, el subsecretario de Salud indicó que se sigue avanzando en la estrategia de vacunación, y que, hasta el momento se tiene una cobertura del 88% de la población mayor de los 18 años.

Finalmente dio a conocer que los mayores de 60 años están viendo de forma positiva la dosis de refuerzo, pues, de forma diaria se aplica un promedio de 642 mil 610 dosis de AstraZeneca.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.