Al momento

México

CDMX declara que continuará con las fiestas navideñas a pesar de la variante Ómicron

La Jefa de Gobierno manifestó que los capitalinos seguirán adelante con los eventos programados para navidad y año nuevo, pues indica que ningún factor ha incrementado el número de casos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Recientemente la Organización mundial de la salud alertó a los gobiernos en todo el mundo para que la población evite al máximo las reuniones y celebraciones de Navidad y Año Nuevo en este 2021, las cuales ya se encuentran a la vuelta de la esquina. Esto debido al incremento significativo de casos de la variante Ómicron de COVID-19 en todo el mundo.

La situación ha hecho que muchas personas se pregunten si las festividades decembrinas tendrán que cancelarse también en nuestro país. Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha respondido sobre las medidas que tomará en su territorio.

La mandataria capitalina informó que los festejos por Navidad no serán suspendidos ante la nueva variante Ómicron de  COVID-19 porque ningún indicador alerta sobre incremento en casos. Agregó:

 No habrá suspensión de actividades (navideñas), pero como siempre vamos a hacer muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población.

Sheinbaum enfatizó de manera clara que los distintos eventos en Ciudad de México se realizarán de manera responsable, e invitó a los capitalinos a extremar las medidas de bioseguridad para no arrepentirse de llevar a cabo tales celebraciones y poder empezar de la mejor manera el 2022. 

Por otra parte, la Jefa de Gobierno también indicó que avanza con la aplicación del refuerzo de vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores y que para el próximo año arrancaría con la aplicación para los más jóvenes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.