Al momento

México

¡Respira! Depósitos de padres a hijos, cundinas, aboneras NO serán vigilados por el SAT

El SAT aclaró que no cobrará impuestos por depósitos en efectivo realizados en bancos, pero aclara que, si hay inconsistencias entre lo ganado lo gastado, podría requerir una explicación, por lo pronto ¡sin excusas a pagar desde pensión o tus abonos!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Luego de la serie de rumores que habían rondado, el Servicio de Administración Tributaria aclaró que aquellos depósitos que se realizan vía banco no tendrán fiscalización de impuestos. 

Aclaró que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto, así que ahora sin excusas podrán realizar las transacciones sin el temor de que se les fiscalice. 

https://twitter.com/SATMX/status/1471875886295179271

El SAT informó así, que no cobrará impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias y enfatizó que tiene el compromiso de llevar a cabo tanto la política fiscal como la política tributaria del país  y que conforme a ello se presentó la Miscelánea Fiscal 2022, la cual contempla los ejes principales que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó: no aumentar los impuestos y cobrar de manera justa y equitativa.

“Es falso que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”, aclaró el SAT en un comunicado.

https://twitter.com/SATMX/status/1471586973013798912

Destacó además que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto, gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Sin embargo, ·”si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información”, apuntó el comunicado.

https://twitter.com/SATMX/status/1472697762756145156

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.