Al momento

México

¡No se te pase patrón! Tienes hasta hoy para pagar el aguinaldo, de lo contrario serás multado

Y ser sancionado te representará pagar incluso mucho más de lo que tenías que desembolsar por el pago de esta prestación de ley a tus trabajadores ¡a pagar el aguinaldo 2021 hoy sin falta!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La fecha final llegó, y este lunes 20 de diciembre el aguinaldo se paga, porque se paga, de lo contrario los patrones incumplidos se harán acreedores a una jugosa multa, mucho más alta quizá, de lo que les hubiera costado dar a tiempo la prestación. 

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, las empresas tienen como fecha final pagar este 20 de diciembre el aguinaldo a sus trabajadores; el mínimo que deberán dar son 15 días de salario y el proporcional a los trabajadores con al menos 60 días en funciones. 

https://mobile.twitter.com/guidosangior/status/1471854982970368002

Si a partir de mañana checas tu cuenta y nada, ya estarás en condiciones de interponer una denuncia ante las autoridades laborales correspondientes, y someter a tu patrón a una multa jugosa. 

¿Cuánto de multa podría “caerle” a mi patrón por no pagarme el aguinaldo a tiempo
Si tu patrón incumple con el aguinaldo, las sanciones pueden ir desde 50, hasta 500 veces la Unidad de Medida y Actualización -UMA-, que se traducen entre los 4 mil pesos hasta los 45 mil pesos, así que dile que ¡no se le olvide pagar hoy!

Como trabajador tienes hasta un año para hacer la denuncia ya sea en la Junta de Conciliación y Arbitraje, o ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo -Profedet- que brinda asesoría y representación en caso de incumplimiento del patrón con el pago del aguinaldo.

Las denuncias puedes hacerlas vía telefónica al 59982000, extensiones 44740 y 44741 o al 8009117877 y 8007172942; también puedes escribir un correo electrónico a: [email protected].

https://mobile.twitter.com/Guarromantico_/status/1471200965290299393

Así que este lunes 20 de diciembre el aguinaldo llega porque llega, y si no ¡a denunciar!, que esta prestación es de ley y ningún patrón puede ignorarla ya que se marca con seguimiento de la justicia laboral.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.