Al momento

México

¿Llevarás a tus hijos a la escuela a partir del 2022? La SEP pide a padres irse alistando

La titular de la Secretaría de Educación Pública llamó a los maestros del nivel básico a continuar con el regreso a las escuelas, tal y como se hizo estos últimos meses del año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Aunque aún no lo oficializa, la Secretaría de Educación Pública -SEP- cada vez da más muestra de que, a partir del 3 de enero cuando se retomen clases después del periodo vacacional de invierno, las clases presenciales serán para todos y todas las estudiantes de educación básica. 

La titular de la SEP, Delfina Gómez, durante un recorrido en Tabasco, apeló al compromiso del personal educativo del país, para continuar con el regreso a los planteles escolares; evitar el rezago educativo, y garantizar el acceso de niñas y niños a la educación.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1472966771565080576

Reconoció el gran esfuerzo del magisterio para mantener la prestación de servicios educativos con las distintas plataformas digitales, pero alertó que, al mantener a las y los alumnos al margen del proceso de socialización, se compromete su estabilidad emocional.

Gómez Álvarez sigue escuchando la voz de los directores, maestras, maestros y personal de apoyo, para conocer sus opiniones sobre el desarrollo del ciclo escolar; el acceso a programas de capacitación y mejora continua, y el acompañamiento de las autoridades educativas en el regreso a las actividades presenciales.

Y aunque serán los padres de familia quienes tengan la última palabra respecto a si envían a sus hijos a la escuela o no, de seguir el semáforo COVID-19 disminuyendo su incidencia de casos, será prácticamente imposible que los estudiantes se nieguen a acudir a su escuela a partir del próximo año. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1472936576036458498

Las vacaciones de invierno están activa, inician oficialmente este 20 de diciembre y concluyen el 3, con el regreso a clases, hasta el momento en la modalidad mixta, y se espera que la SEP confirme en los próximos días si ya será obligado ir a la escuela, o mantenerse como hasta el momento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.