Al momento

México

¡Le sacan "el tapón" a AMLO! ¿Qué dijo el presidente sobre el retraso en la revocación de mandato?

El presidente de la República respondió a la polémica que se ha creado en torno al retraso en la revocación de mandato y se fue “con todo” contra los consejero del INE.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Al haber decidido retrasar la consulta de la revocación de mandato, los consejeros del Instituto Nacional Electoral, se “quitaron la máscara” mostrando que no actúan en favor de la democracia, declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la polémica que se ha generado en torno al tema.

Mencionó que solamente se han dedicado a simular y que eso queda claro con el hecho de que, en vez de alentar la participación ciudadana, la obstaculizan. 

“Ahora que de verdad hay un cambio o se está llevando una transformación, se quitan la máscara muchos en todos los ámbitos, en el periodismo, la academia, la intelectualidad, en el servicio público, los que se hacían llamar demócratas están demostrando que no lo son, que todo era una farsa, porque esa era una de las características del antiguo régimen, la simulación y esto viene de lejos, lo estableció el dictador Porfirio Diaz”, expresó.

El mandatario nacional, argumentó que el INE simplemente no quiere llevar a cabo el ejercicio, y que, realmente no es la falta de dinero lo que detiene a sus integrantes, señalando que, se tiene un alto presupuesto en el órgano electoral y que sus integrantes van a recibir “jugososbonos durante este fin de año.

“Si fuese un asunto de recursos podría hasta decir, lo que tengo, que, dicho sea de paso, no es poco, tienen un presupuesto de 13 mil mdp, voy a hacer un ahorro, pero ya ahorré todos los consejeros, el presidente del INE gana el doble de lo que yo gano, y tienen muchísimas prestaciones, ahora de fin de año, aguinaldos, muchas prebendas porque se ampararon cuando se aprobó la ley que nadie ganara más de lo que recibe el presidente de la república”, indicó.

López Obrador añadió que, realmente no le interesa tanto la demora, pues lo importante es que, al final, se haga la consulta y se le pregunte al pueblo, en un futuro, si quiere que continúen los gobernantes en el poder.

Finalmente, reiteró que la fecha ideal sería la del 10 de abril del 2022, misma que fue establecida desde un principio, comentando que, si se hace después de las elecciones a mediados del próximo año, ahí si se evidenciaría una violación total a la Constitución Mexicana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.