Al momento

México

¿Eres "nenis" y no estás registrada ante el SAT? ¡Cuidado! Va contra ti; esto te puede hacer

Tienes tu propio negocio y no pagas impuestos; esto te interesa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Eres una de las personas independientes que tiene ingresos por tener un negocio y comercializar en redes sociales e internet el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada vez presta más atención a los movimientos que realizas, así que ten mucho cuidado.

En medio de la pandemia el encontrar una fuente de ingresos ante la poca actividad económica que tuvo el país fue una de las alternativas más viables que tuvo la ciudadanía, y eso fue lo que dio paso a lo que hoy en día reconocimos como “nenis”; aunque esta tendencia no es nueva, gracias al confinamiento le dio un auge.

Para el 2022 el SAT irá por las “nenis” que no estén registradas ante la institución y podrían ser acreedoras además de pagar los impuestos retrasados a multas, por dicha acción.

https://twitter.com/Hacienda_Mexico/status/1466469776444772355

En el artículo 80 del Código Fiscal en México dice que toda persona mayor de 18 años que no este registrado ante Hacienda y tenga una actividad laboral, ya sea independiente o no, se puede hacer acreedor a una multa por no declarar los ingresos, la cual puede ir desde los 3,870 pesos y podría llegar hasta 11,600.

Cabe señalar que la mayoría de las personas emprendedoras suelen desenvolverse en la informalidad, sin embargo, ante la nueva propuesta de la reforma fiscal podría tenerlas en la mira al menos al 70 por ciento de ellas y tú puedes ser una de ellas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.