Al momento

México

Detenidos 3 de los 9 reos que se dieron a la fuga en explosivo operativo criminal en Hidalgo

El presidente de la República fue quien confirmó la detención de los hombres que se fugaron del penal de Tula con la ayuda de un grupo armado que hizo estallar 3 vehículos en las inmediaciones del Cereso.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- De momento, se ha logrado la captura de 3 de los 9 reos que se fugaron del penal de Tula, en Hidalgo, mediante la ayuda de un comando armado que hizo estallar al menos 3 vehículos en las inmediaciones del cereso, así lo confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la “mañanera” de este jueves, informó que la investigación sigue su curso y que, se sabe que el grupo criminal no solamente se dedica a la venta ilegal de gasolina, mejor conocido como “huachicoleo”, sino que también, es perseguido por secuestro y homicidio.

“Se está llevando a cabo la investigación ya se detuvieron a 3 de 9 de los fugados, hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tiene identificado a los que participaron en estos, y si tienen todos, antecedentes penales”, indicó.

Entre los reos fugados está José Artemio Maldonado, considerado como el líder de Pueblos Unidos, un grupo con influencia en Hidalgo y Michoacán; sin embargo, el presidente no precisó si está entre los capturados.

De acuerdo a Milenio y la periodista, Azucena Uresti, uno de los reos que pudo ser recapturado, en la colonia Nanthza, responde al nombre de Román Farfan Sánchez, quien está condenado por secuestro agravado.

Asimismo, se sabe que también fueron puestos a disposición de las autoridades 6 sicarios que participaron en el hecho y que, 12 custodios del centro penitenciario están rindiendo su declaración por lo sucedido la madrugada del miércoles, al ser presentados por agentes de la policía de investigación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.