Al momento

México

¡De película! Filtran video de irrupción de comando armado al penal de Tula, Hidalgo

Provocaron la fuga de al menos 9 detenidos, entre ellos el “El Michoacano”, cabecilla de un fuerte grupo delincuencial de la región

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

 

México.- Las imágenes que estar por ver no son de una película policiaca ni mexicana, ni de las más conocidas en el mundo, es ni más ni menos que la irrupción de un grupo fuertemente armado que provocó la fuga de al menos 9 reos peligroso del penal de Tula, Hidalgo. 

Los hechos se registraron al filo de las 4:00 de la madrugada del pasado miércoles 1 de diciembre, y esta podría considerarse toda una afrenta a la corporaciones de seguridad, responsables de la seguridad de los centros de readaptación social, no sólo de Hidalgo, sino de todo México. 

En videos que se han filtrado en las últimas horas, se observa como una unidad con redilas, entra a toda velocidad a uno de los estacionamientos del penal; prácticamente “se llevó” el portón de acceso y se fue “hasta al fondo”, aprovechando la endeble estructura y la falta de atención de las personas responsables del inmueble. 
 

https://twitter.com/linea_directa/status/1466401755256672261

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer por el secretario de Gobierno de aquella entidad, Simón Vargas, un grupo de individuos llegó a la prisión a bordo de varios vehículos amenazando a los custodios y consiguiendo así la evasión de varios internos. 

También se confirmó que entre los reos fugados, se encuentra José Antonio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, líder de un grupo criminal regional y que apenas había ingresado unos días antes al centro penitenciario. 

El tema se mantiene con información cerrada hasta el momento, con un escueto comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. 

https://twitter.com/Mauricio_Delmar/status/1466042997049643008

“La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, policías municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegad operativo”, indicaron en su momento. 

Sugerido: ¡Con autos bomba! Grupo armado libera a reos en penal de Hidalgo 

Destacaron además que en las acciones se registraron enfrentamientos, resultando lesionados dos agentes que reciben atención médica. En información posterior que “El Michoacano” es uno de los cabecillas de la posible banda y con él se escapó su hermano Mariano Maldonado Mejía y otros siete detenidos. 

Para la evasión el grupo de sicarios utilizaron “coches bomba” y de acuerdo a datos de medios de comunicación, uno explotó afuera del penal y otro cerca del Hospital Regional. 

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1466260856052748293

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.