Al momento

México

Con el aumento al salario mínimo ¿Para cuántos kilos de tortilla al día alcanza?

Con el acuerdo tomado entre la parte patronal, los empresarios y el Gobierno de México, se va a beneficiar a 6.3 millones de trabajadores en el país, así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – A partir del día primero de enero del 2022, se va a incrementar, en un 22%, el salario mínimo en México, pasando de 142.70 pesos a 172.87 pesos por jornada laboral diaria, fue el acuerdo que se tomó entre la parte patronal, los empresarios y el gobierno.

Con ello, se va a beneficiar a 6.3 millones de trabajadores en el país, quienes representan el 30% de los inscritos al padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social, y con ello, se garantiza que, se va a recuperar el 71% del poder adquisitivo del salario.

De acuerdo a los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el alza a los ingresos va a representar 948 pesos más, de manera mensual, a quienes trabajan en la mayor parte del país.

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, hizo un comparativo respecto a los kilogramos de tortillas que un mexicano podía comprar con sus ingresos diarios, conforme se ha dado el incremento desde el 2018.

El próximo año, el ingreso por jornada laboral va a alcanzar para 10 kilogramos del alimento básico de los mexicanos; mientras que, en 2018 eran 6.52 kg; en 2019 de 7.45 kg, en 2020 8.55 kg y este 2021 alcanza para 8.68 kilos.

Como ya se conoce, se utiliza una política pública diferente en la zona libre de la frontera norte, en donde el aumento pasará de ser de 213.39 pesos a 260.34, recuperándose así el poder de adquisición en un 160%.

En ese sentido, Alcalde Luján, refirió que, al incrementarse los ingresos de la clase trabajadora, se mejora la calidad de vida de las familias porque se va a fortalecer la capacidad de compra y el pago de servicios, beneficiando, a la vez, al reforzamiento de la economía mexicana.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.