Al momento

México

Cambios en el gabinete de AMLO: Titular de Nacional Financiera a la Subsecretaría de Egresos

Juan Pablo de Botton llegará a Hacienda en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien se prevé sea nombrada por el Senado, este jueves, como la gobernadora del Banco de México.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que habrá cambios en su gabinete y que, quien se desempeñara como titular de Nacional Financiera, Juan Pablo de Botton Falcón, va a sustituir a Victoria Rodríguez Ceja en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Este cambio obedece al nombramiento que se espera, el Senado de la República, dé este jueves a Rodríguez Ceja como la nueva gobernadora del Banco de México.

“Ya se hicieron los cambios, el fin de semana se llevaron a cabo unos cambios, bueno, no sé si ya se dio a conocer y también el del subsecretario de egresos, va a ser Juan Pablo de Botton, que está como director de Nacional Financiera, a la subsecretaría de egresos, donde está todavía Victoria Rodríguez que va al Banco de México”, expresó el presidente.

De acuerdo a El Financiero, de Botton Falcón formó parte del equipo económico de transición de López Obrador con su cargo de director general del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nafin.

Cabe señalar que, este relevo se viene a sumar a los que se anunciaron el pasado fin de semana; en sustitución del ex titular de Bancomext y Nafin llegó Luis Antonio Ramírez Pineda, quien se venía desempeñando como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el inicio del sexenio del mandatario.

En el ISSSTE se designó como titular a Pedro Mario Zenteno Santaella.

Andrés Manuel López Obrador precisó que, al menos de que exista algo extraordinario, ya no habrá más movimientos en su gabinete.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.