Al momento

México

Dice Rocha Moya ¡No! al retraso en la revocación de mandato; gobernadores firman comunicado

En un comunicado publicado este domingo, los mandatarios estatales de 17 entidades del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México se pronunciaron respecto al tema que está generando tanta polémica.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Los gobernadores morenistas del país, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, están rechazando el aplazamiento que acordaran los consejeros del Instituto Nacional Electoral a la realización de la consulta de revocación de mandato.

En un comunicado firmado por los mandatarios de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como sus homólogos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit,  Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, señalan que, desde el órgano electoral se está atentando contra los derechos políticos de los mexicanos

“La decisión del Consejo General del INE no solo va en contra de los dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la ratificación o revocación de mandato planteada por el titular del poder Ejecutivo Federal, sino que atenta contra los derechos políticos consagrados en la Constitución; Pareciera que a algunos de los consejeros del órgano electoral les resultó más fácil explicar por qué no posibilitar el ejercicio de un derecho, que encontrar cómo sí pudieran garantizarse”, expresan.

También, los gobernantes, señalan que no solamente está en juego la consulta, sino también el derecho de los ciudadanos a ser tomados en cuenta en las decisiones de la nación.

“La lucha por la democracia participativa tiene muchos años y tiene implicaciones que van más allá de quienes hoy ostentamos un cargo público, lo que hoy está en juego no es el resultado de una consulta en específico, lo que está en juego es si las mexicanas y mexicanos tenemos el derecho a ser tomados en cuenta para las decisiones trascendentales de nuestra patria”, añaden.

Fue el pasado viernes cuando el Consejo General del INE, aprobó el proyecto del titular, Lorenzo Córdova, y, con una votación de 6 votos a favor y 5 en contra, avalaron la suspensión de la contratación de capacitadores de funcionarios de los colegios electorales que se preveía serían instalados en la jornada. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.