Al momento

México

Informe revela que México es el quinto país con más defunciones por COVID-19

Además, ocupa la posición número 15 a nivel mundial por la cifra total de casos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Un informe del Senado reveló que México ocupa la posición nu´mero 15 a nivel mundial por la cifra total de casos y la quinta por el nu´mero de muertes por cada 100 mil habitantes por COVID-19.

El informe “COVID-19. Situación a dos años”,  fue realizado por la dirección general de Investigación Estratégica del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

En el estudio se contabilizaron hasta el 30 de noviembre del presente año un total de 262.8 millones de personas contagiadas y 5.2 millones de decesos a nivel mundial, destacando los casos de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido, quienes reportan cifras altas en diferentes indicadores, aunque tambie´n es el caso de Pai´ses Bajos, Filipinas y Suda´frica.

Hasta el 30 de noviembre de 2021, en todo el mundo se habían vacunado total o parcialmente 4 mil 292 millones de personas, 54.50 pro ciento de la población mundial (OWID, 2021), aunque existen grandes disparidades en los porcentajes por país. Entre los países con mayor porcentaje de vacunación se encuentran las naciones con mayores tasas de vacunación son Emiratos Árabes Unidos (98.10 por ciento), Singapur (92.99 por ciento), Cuba (89.86 por ciento), Portugal (89.04 por ciento), Chile (87.79 por ciento), China (84.82 por ciento), Camboya (83.47 por ciento), Islandia (83.21 por ciento), Corea del Sur (82.97 por ciento) y España (82.06 por ciento). México ocupa la posición 17.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

África es el continente con mayor rezago en la vacunación, con un porcentaje de 11.09%; 25 países tienen menos de 10% de su población vacunada. Fuera de África, esta condición solo la comparte Haití.

Además, detalla que la aparicio´n de variantes del virus SARSCoV-2, como ómicron, forma parte del proceso natural de la pandemia con un nu´mero creciente de casos, por lo cual la Organizacio´n Mundial de la Salud (OMS) llama a avanzar en la inmunizacio´n, especialmente en aquellos pai´ses con mayor rezago.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.