Al momento

México

Así busca EU a “Los Chapitos”; Joaquín, Ovidio, Iván y Jesús Alfredo Guzmán ya tienen su cartel

El Departamento de Estado norteamericano publicó los carteles de “se busca” para cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán; oficializa las recompensas y la forma de reportar cualquier dato para dar con su paradero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La búsqueda se formalizó por parte del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, que hace unas horas dio a conocer los carteles de “SE BUSCA”  de cuatro de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recluido en una prisión en aquel país. 

Son cuatro carteles en los que se fijan las fotografías, los montos de las recompensas y datos de contacto como números telefónicos, redes sociales y correos, en los cuales cualquiera que tenga información que ayude a dar con el paradero de los hijos llamados “Los Chapitos”.

Sugerido: ¡Última hora! Estados Unidos va por “Los Chapitos” ¿De cuánto es la recompensa?

El Departamento de Estado, de Estados Unidos indica que: “Los hermanos Guzmán López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá”. 

Todos los carteles indican “Buscado por delitos contra Estados Unidos” y primeramente se muestra a quien logró gran exposición hace unos años en Sinaloa, específicamente en Culiacán aquel “Jueves Negro”: Ovidio Guzmán-López, alias “El Ratón”, por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares. 

EU busca a “Los Chapitos”; Joaquín, Ovidio, Iván y Jesús Alfredo Guzmán ya tienen su cartel

En segundo lugar destacan el cartel de Jesús Alfredo de 35 años de edad, alias “El Alfredillo”,  quien desde el 13 de septiembre de 2018 fue incluido en la lista de los diez más buscados por la DEA. La recompensa también es de hasta 5 millones de dólares para quienes ayuden a dar con su paradero*

EU busca a “Los Chapitos”; Joaquín, Ovidio, Iván y Jesús Alfredo Guzmán ya tienen su cartel

El tercer cartel es el de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como “El Chapito”, de 38 años de edad quien el 13 de febrero de 2005, fue detenido en un operativo en Zapopan, Jalisco, y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, La Palma, por presunto lavado de dinero. Fue dejado libre en el 2008 por falta de pruebas.

EU busca a “Los Chapitos”; Joaquín, Ovidio, Iván y Jesús Alfredo Guzmán ya tienen su cartel

Finalmente se exhibe la imagen y datos de Joaquín Guzmán López de quien existe poca información en Internet, pero que se le conoce como “El Güero-Moreno” de 36 años de edad y es el hijo mayor del matrimonio entre “El Chapo” y Griselda López; es hermano de Ovidio.  Se dice que es uno de los principales encargados de los negocios del Cártel de Sinaloa con narcos colombianos para la exportación y venta de drogas en Estados Unidos.

EU busca a “Los Chapitos”; Joaquín, Ovidio, Iván y Jesús Alfredo Guzmán ya tienen su cartel

El Departamento de Estado norteamericano pone a disposición diversos números telefónicos para la proporción de información que de información sobre “Los Chapitos”; además también activa redes sociales y correos electrónicos, para este fin. 

•    +1 619 540 6912 donde te atenderán por Teléfono, mensaje de texto, WhatsApp, Signal o Telegram.
•    También estará abierta su línea de SnapChat: narco_tips
•    O en Threema: 2VBZFZTY

https://twitter.com/USAenEspanol/status/1471242420792836103

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.