INFONAVIT

¿Quieres comprar una casa pero no cuentas con un crédito Infonavit? No te preocupes, aquí te decimos

Sino cuentas ni con esta opción ni con un Fovissste o cualesquier otra opción gubernamental; no te preocupes hay más opciones ¡chécalas!

Crédito Infonavit.¿Quieres comprar una casa pero no cuentas con él? No te preocupes, aquí te decimosCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si eres de las personas que no cuenta con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), mucho menos con un crédito Infonavit y desea hacerse de una casita no te preocupes aquí te decimos cómo.

En los últimos años el Infonavit y el Fovissste han reducido la cantidad de requisitos para que las personas que están suscritas a estas instituciones puedan obtener un crédito hipotecario por su parte, claro que es una excelente noticia, sin embargo, aún existen deficiencias en cuanto a los trámites y las características del crédito que estas ofrecen. 

Aunque no cuentes con ninguna de las opciones gubernamentales antes mencionadas, no debes de preocuparte ya que hay más opciones para hacerte de la casa de tus sueños.

Algunas de las mejores alternativas que hay son los créditos hipotecarios que ofrecen instituciones financieras, sin embargo, lo primero que debes de tomar en cuenta antes de solicitar uno es pensar muy bien y hacer cuentas en si puedes pagarlo o no, así mismo llevar finanzas sanas, contar con un fondo de ahorro y no tener ningún tipo de deuda, ya que son factores muy importantes para decidir si puedes asumir un compromiso fijo a largo plazo.

Los requisitos que se deben de cumplir para acceder a un crédito hipotecario son los siguientes:

  • Contar con un buen historial en buró de Crédito.
  • Comprobar ingresos mínimos de 15 a 20 mil pesos netos al mes.
  • Tener un capital inicial para pagar los gastos iniciales, como el enganche, el avalúo, los gastos notariales, entre otros.