Al momento

México

Los del INE parecen “abogados huizacheros”; critica AMLO intento de retraso a revocación de mandato

El presidente de México dijo que está despreocupado, pues la Corte ya estableció que la fecha del ejercicio tiene que ser en abril del año próximo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Villahermosa, Tabasco. – Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, comparó a los consejeros del Instituto Nacional, con “abogados huizacheros”, término que, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia, se utiliza para describir a aquella persona que ejerce la profesión sin tener un título que avale sus estudios.

Y es que el mandatario nacional, reaccionó a la intención del órgano electoral por retrasar la consulta de revocación de mandato por la falta de recursos, asunto que será discutido este viernes durante una sesión extraordinaria.

“Ya son chicanadas, son prácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, pero el fondo ya está resuelto, que era lo que nos importaba, y fíjense, ahora sí que ¿Cómo diría el finado Juan Gabriel? Las vueltas que da la vida”, expresó.

López Obrador, añadió que, la Suprema Corte de la Nación ya resolvió el fondo de este conflicto, estableciendo que el INE debe adecuarse a su presupuesto para llevar a cabo este proceso con el que, dijo, el pueblo va a decidir si continúa o no en el gobierno, así se nieguen los consejeros.

“Hay que esperar el resultado de la votación y todavía queda la instancia del tribunal electoral y luego la corte, que ya de manera provisional ha resuelto que debe de llevarse a cabo la revocación del mandato, la consulta, eso yo creo que es lo más importante, que el poder judicial, en este caso la corte haya decidido que debe de celebrarse la consulta, lo demás no deja de ser secundario, si tienen dinero, si no tienen dinero, si van a poner suficientes casillas o pocas casillas, aquí el tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran”, añadió.

Finalmente, el presidente dijo esperar a que el INE dé la sorpresa y acate lo que ya mandató la corte.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.