Al momento

México

¿A cuántos grados de alcohol estarán tus fiestas? Cerveza, vino o tequila ¿Qué emborracha más?

No seas el “malacopa” de la familia y si te jactas de ser el mejor bebedor de todos, primero conoce qué bebidas son las que te hacen perder la cabeza más rápido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Dicen que “el vino puede sacar cosas que el hombre se calla, cosas que duelen por dentro y cosas que pudren el alma”, y no lo dudamos, ya que uno de los efectos principales del alcohol es que desinhibe y andes haciendo cosas que ni te imaginabas y de las que seguro, seguro, no te acordarás al día siguiente. 

Que andes bailando, cantando o quien sabe que tantas cosas más cuando tomas no es precisamente porque sea un estimulante, sino todo lo contrario, el alcohol deprime el funcionamiento del cerebro y libera los instintos más primarios y sí ¡borracho eres como eres sin aparentar!, así que cuidado con que te agarre “mal acomodado”. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1471883584063430665

A algunas personas el alcohol les causa cierto efecto analgésico, es decir, les disminuye el dolor y anestésico por eso se quedan dormidos a la mejor provocación en donde sea incluso y que es lo peor, en el volante. 

Por eso y debido a las fiestas decembrinas en donde la mayoría de las reuniones se acompañan con “unos tragos platicadores”, hay que ponerle ojo a lo que tomemos, ya que dependiendo del tipo de bebida son los grados de alcohol que se subirán y te harán perder la cabeza. 

De acuerdo a datos de los Centro de Integración Juvenil, para saber qué concentración de alcohol tiene un trago, se emplea la Unidad de Bebida Estándar (UBE). Por ejemplo, un trago o copa contienen una cantidad fija de alcohol, pero hay variaciones según el tipo de bebida, y aquí te las decimos para que te midas y si no, por lo menos sepas que al día siguiente quizá tengas lagunas mentales. 

•    Cerveza: Botella, lata, caguama (3 UBEs) cantidad 355 ml. 4.5%. porcentaje de alcohol en la bebida (graduación). Concentración de alcohol 12 gr.
•    Vino: Copa, vaso cantidad 148 ml. Gradución 12%. Concentración de alcohol 12 gramos. 
•    Tequila, ron, brandy, vodka, whisky y otros destilados: Caballito, copa, cantidad 44 ml. Concentración de alcohol 12 gr. 

Como puedes ver, los 12 gr. que se ingieren con una cerveza, se beben en un “caballito” de tequila o en una copa de vino. Es necesario considerar la relación entre la cantidad de líquido y la concentración de alcohol en cada bebida.

Por ejemplo si te tomas 8 cervezas regulares, pesas 70 kilos,  eres hombre y el alcoholímetro te cacha manejando así, toma en cuenta que tu nivel de alcohol en aire expirado es 2.09 mg/lt., se considera nivel de consumo alto y no eres capaz de controlar tus movimientos, ni permanecer de pie. Hay confusión mental y te expones a perder la conciencia o sufrir una intoxicación severa.

Conoce la calculadora del nivel de “alcohol” que establecen en su página los Centros de Integración Juvenil, entra aquí y checa.

Cada quien reacciona diferente a la cantidad de alcohol que ingiere. Varía según tu sexo, peso, cantidad y tipo de bebida. Además de otros factores como: lo que comiste, si descansaste, tu estado de ánimo y la velocidad con la que bebes.

Así que saca cuentas y si eres de los que van por la “promo”, se acaban la botella o le mezclan de lo que haya en la mesa ¿Cómo vas a quedar y andarías por ahí manejando a deshoras de la madrugada?

https://twitter.com/linea_directa/status/1471889570652299272

Recuerda que no es mejor bebedor el que se acaba todo el contenido de la hielera o la cava de algún lugar, sino aquel que sabe disfrutar y sobre todo, se mide y evita accidentes fatales que quitan la vida o los lleva a la tumba o a la cárcel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.