Al momento

México

¿Ya te dio COVID-19? ¡Debes cuidarte el doble! Ómicron causaría más reinfecciones

Un estudio hecho en Sudáfrica, sugiere que la nueva variante del virus causante del COVID-19 generaría que los sobrevivientes a una infección, puedan volver a contagiarse en un porcentaje mayor al que se presentaba con las cepas anteriores.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sudáfrica.- Con la presencia de Ómicron en 77 países del mundo y la necesidad de mayor información en torno a la nueva variante del virus causante del COVID-19, los científicos se han dado a la tarea de realizar diversos estudios, para así poder tener certeza de si es más contagiosa, mortal o evade las vacunas.

Sabiendo que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la pandemia no ha terminado, y que, en cambio, podría llegar una especie de “tsunami” a fin de año e inicios del 2022, una de las cosas que se ha visto al sur de África, donde se detectó por primera vez la cepa, es que los supervivientes de una infección tienen mayor riesgo de volver a contraerlo, esto si se compara con otras variantes.

La revista medRxiv publicó una investigación de nombre “Mayor riesgo de reinfección por SARS-Cov-2 asociado con la aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica”; con ella se analizó la protección generada por los pacientes que superaron el COVID-19, y, aunque los resultados se presentaron de manera preliminar apuntan al sentido antes descrito.

Se revisaron los historiales médicos de casi 2.8 millones de personas infectadas en el país, teniendo el hallazgo de que los casos de este tipo, son más comunes; así lo explica la directora del Centro Sudafricano de Análisis y Modelado Epidemiológico de la Universidad Stellenbosch, Juliet Pulliam. 

“Contrariamente a las expectativas y experiencia con las variantes anteriores, ahora se está experimentando un aumento en el riesgo de reinfección que excede la experiencia previa”, dijo.

Sin embargo, en la mayoría de los re contagios, se puso observar que se presentaron cuadros leves y no graves.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.