INFONAVIT

¿Solicitaste un segundo crédito Infonavit y quieres saber cuánto tardan en otorgártelo? Checa aquí

Al momento de solicitarlo deberán de haber pasado mínimo seis meses del primo, además no te penaliza si quieres liquidar con anticipación dicho préstamo

Crédito Infonavit.¿Solicitaste un segundo y quieres saber cuánto tardan en otorgártelo? Checa aquíCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si ya has adquirido tu segundo crédito Infonavit, pero no sabes cuanto tardará la institución en otorgártelo lo primero que debes saber es que no nada más el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te lo da sino que lo hace en cofinanciamiento con una institución bancaria; pero es totalmente administrado por Infonavit.

Sin embargo, puede tardar más de lo que pensabas esto debido a que tienen ver tu historial crediticio así como antecedentes de "buena paga"; por lo que si cumpliste con todos los requisitos te recomiendo que no te desesperes.

Recuerda que lo puedes usar para comprar una nueva casa más grande, para dejarles como patrimonio una casa a tus hijos, para adquirir una casa de descanso en alguna playa o algún lugar que sea de tu total agrado, para comprar una como inversión o simplemente para mejorar la que ya tienes, así mismo cabe mencionar que todo el trámite de autorización del crédito, así como el pago del mismo se realiza a través del Infonavit.

Es muy importante que no se te olvide que el crédito se otorga en pesos, a una tasa fija de 10.9% anual de interés, y es administrado por la institución de la Vivienda para los Trabajadores.

Debes de tener en cuenta que lo puedes solicitar para pagar en plazos desde 5 hasta 30 años; así como para solicitarlo, debes contar con dos años de cotización continua en el Infonavit.