Al momento

México

¡Sin injerencia extranjera! Gobierno de México sería el encargado de detención de “Chapitos”: AMLO

Tras la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece el Gobierno de Estados Unidos por la detención de cuatro hijos del “Chapo” Guzmán, el presidente López Obrador dijo que agentes extranjeros no podrían realizar la captura.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – El Gobierno Mexicano sería el encargado de la detención de “Los chapitos”, en caso de que se encontraran en el territorio, declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que se diera a conocer que Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien aporte información sobre 4 de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, dijo que, si bien esto forma parte de la nueva estrategia para combatir la epidemia de las drogas sintéticas, no tiene por que haber injerencia extranjera, ya que se debe respetar la soberanía nacional.  

“No ha habido más que eso, si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo de acuerdo a las investigaciones que se llevan en México”, dijo.

López Obrador añadió que, en sexenios pasados, se permitía que los agentes que no trabajan para la nación, realizaran operativos, los cuales, en varias ocasiones dieron como consecuencia algunos homicidios, situación que dijo, no puede seguir ocurriendo.

“Se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro país, como el caso de violación de nuestra soberanía cuando ponen en marcha el operativo rápido y furioso que introducen armas en México, el gobierno estadounidense y se lo permite el gobierno mexicano y esas armas las utilizan para cometer homicidios de nacionales y también de extranjeros, esa es una violación flagrante a nuestra soberanía que no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia”, dijo.

Finalmente, el presidente de la República reiteró lo que ha venido diciendo respecto al hecho conocido como “Culiacanazo”, señalando que fue él quien ordenó que fuera liberado Ovidio Guzmán, por protección de la ciudadanía ante los hechos violentos que se presentaron el 17 de octubre del año 2019 en la capital sinaloense.

“Si hicimos bien, si hicimos mal, ya la historia lo dirá, yo fui el que tomé la decisión”

Apenas ayer se dio a conocer que el Gobierno de EU está en la búsqueda de los llamados “herederos del Cártel de Sinaloa” y que, se busca además de Ovidio, a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.