Al momento

México

¿Naciste durante el invierno? Estudios revelan que ¡vivirás más!

Tiene su lógica el estudio realizado por dos investigadores del departamento de economía aplicada de la Universidad de Valencia, que además destacan cuáles son los meses en donde las muertes se elevan ¡cuidado!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si naciste durante la época más fría del año, el invierno, hay buenas noticias para ti, y es que un reciente estudio indicó que quienes llegaron al mundo entre diciembre y marzo vivirán más que quienes nacieron en el verano. 

Esta afirmación la hicieron profesores e investigadores españoles José M. Pavía y Josep Lledó del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, quienes concluyeron al realizar el análisis para una empresa aseguradora, que quienes nacen en verano tienen un aproximado de tres veces menos esperanza de vida que las nacidas cuando las temperaturas son más bajas. 

https://twitter.com/JoseMPavia/status/1250053805410078727 

La determinación se dio tras analizar más de 180 millones de eventos demográficos y estudiar las probabilidades de fallecimiento y supervivencia para cada edad y trimestre teniendo en cuenta el trimestre del año de nacimiento de cada persona.

Indicaron que quienes cumplen años en invierno tienen en común que sus tres trimestres anteriores son menos duros que aquellas personas que cumplen años en el resto de los trimestres. Este efecto es similar tanto en hombres como en mujeres.

No obstante, su estudio también destaca otro dato importante, y es que en invierno hay más mortalidad e incluye prácticamente todas las edades, ya que se liga principalmente a las condiciones climatológicas en donde despuntan las enfermedades respiratorias. 

https://twitter.com/JoseMPavia/status/1273559844860186626 

Sin embargo, quienes mueren más, pero durante el verano son los jóvenes de 20 a 30 años, esto debido a comportamiento de riesgo ya que sí, en esta estación son las vacaciones, las fiestas, las playas y el exceso de velocidad ligado con la alta ingesta de alcohol. 

Dicen que cuando te toca, aunque te quites, y ya sea en verano o invierno hay que tomar precauciones a fin de alargar nuestra vida, que debido a la naturaleza, los nacidos en la época más fría del año, por lo menos en con este estudio, tienen tres meses más de vida respecto a los demás.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.