Al momento

México

“La historia dirá si hicimos bien o mal en el Culiacanazo”, dice AMLO sobre hijos del “Chapo”

Al referirse al tema de la recompensa que ofrece el Gobierno de Estados Unidos para capturar a los hijos de “El Chapo”, el Presidente de México rememoró el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán en el 2019

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – El tema del “Culiacanazo” volvió a rondar la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos ofreció el 15 de diciembre una millonaria suma por información que lleve a la captura de 4 de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, vinculados al Cartel de Sinaloa.

Entre los señalados por el país vecino se encuentra Ovidio Guzmán, protagonista del operativo fallido llamado “Culiacanazo” el 17 de octubre del 2019, cuando a las 3 de la tarde el gobierno federal lo capturó y posteriormente lo liberó para “evitar la muerte de más personas”, según lo declarado por López Obrador.

Ante pregunta expresa de si hubo molestia en el gobierno del expresidente de EU, Donald Trump, cuando se dio la liberación de Ovidio, AMLO respondió que no y reconoció que el operativo estuvo mal planeando desde el principio, al tiempo que reiteró que la orden para liberar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, vino directamente de él.

Agregó que “no quisimos que perdieran la vida más personas y había en aquel entonces un cálculo que podía haber más de 200 muertos”. López Obrador agregó que “si hicimos bien o si hicimos mal, ya la historia lo dirá” para finalizar el tema.

Desde aquel “jueves negro” en la capital de Sinaloa, el tema del operativo y de la familia del “Chapo” Guzmán ha estado presente en la administración de AMLO, generando críticas en redes sociales.

Después de que se diera la declaración en la mañanera de este 16 de diciembre, el tema “Sinaloa” se volvió tendencia en Twitter recordando a Ovidio Guzmán, sus hermanos y el “Culiacanazo”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.